Dibujos con letras

dibujos con letras

Llevo desde que empecé pinguinolab buscando esta web, que me enseñó Cris allá por abril de 2005.
Ayer vino a la oficina con un vinculo que me llevó a el, y así este se convierte en un post triple: de la web original, el nuevo proyecto de los autores y lo que encontré por el camino mientras buscaba. Vamos por partes.Robotype es una web que nace del desarrollo de un cuento interactivo que hace Inklude para Paco Bascuñán.
Es una pequeña aplicación de flash para dibujar utilizando letras. Lo bueno del asunto son las limitaciones que tiene, que obligan a la imaginacion a esforzarse al máximo, además de lo curioso de las composiciones finales, realizadas únicamente a partir de cuatro fuentes.

Superveloz es el nuevo proyecto de Inklude, junto con Andreu Balius, Flan, y Alex Trochut -> (especialmente interesante).
Es una evolución de Robotype con opciones de opacidad y color añadidas, pero con la tipografía “Súper-Veloz”, creada en 1942 por el abuelo de Alex Trochut como sistema modular de piezas móviles para impresores. Ofrece otras posibilidades, pero los resultados no son tan auténticos.

Typedrawing lo encontré mientras buscaba Robotype, y su filosofía es parecida, solo que en esta ocasión en lugar de dibujar de letra en letra se dibuja con pinceles creados por las palabras o letras elegidos.
También tiene su gracia, pero es más difícil de controlar y produce mayores desvaríos.

Cualquiera de las tres es buena para pasar un buen rato, pero os recomiendo Robotype. ¡A pintar!

Comentarios