El teclado también existe

optimus

Es curioso cómo avanzan los ordenadores, los monitores, los ratones… ¿Y que pasa con los teclados? ¿Deben simplemente cumplir su función sin aportar nada más que unas pocas teclas de acceso directo que nadie utiliza?
Estos tipos no lo ven así, y han creado el Optimus, con teclas que no sólo cambian de aspecto sino también de función. Cada tecla es una mini pantalla capaz de mostrar cualquier actividad que se esté desempeñando en el momento. Si pulsas mayusculas los dibujines del teclado se convierten en letras mayusculas, si estás usando photoshop se convierten en los dibujos de las herramientas en sus lugares de acceso directo, si cambias de idioma las imágenes se recolocan para adaptarse a los caracteres del idioma, si juegas a un juego, a los iconos de las opciones del mismo.
Cada tecla es reprogramable, así que las posibilidades son infinitas.
Actualmente está en desarrollo, y aunque se está retrasando un poco supuestamente estará disponible para reservar a finales de este año y ser enviado en verano del año que viene. ¡Quiero uno!
El creador es Artemy Lebedev, dueño de la mayor empresa de diseño de Rusia, que no sólo hace diseño industrial, sino también web, identidad, gráfico…
La web es como para perderse un buen rato viendo todo lo que hacen los ¡¡más de 170!! diseñadores que tienen en plantilla.Visto en fosfor gadgets y gizmodo

Comentarios

7 Respuestas a “El teclado también existe”


  1. 1 Paco 23 oct, 2006, 0:04

    mmmm muy interesante el tecladito este.. La verdad es que es la ostia el tema de que el teclado conozca la función en la que estás en ese momento.. Pero no se si será algo un poco confuso. Yo puedo estar cambiando 73 veces en un minuto de aplicación.. Además, no se si tienen la guerra perdida con el tema de las pantallas táctiles de un gran post que nos obsequiaste hace ya un tiempo (Un futuro sin ratón). Aunque parece que esto del teclado va a estar más temprano y asequible que lo de las pantallitas.. no?

  2. 2 javi valdes 23 oct, 2006, 1:01

    Supuestamente el teclado es totalmente programable, así que si te vuelves un poco loco simplemente lo utilizas en la aplicación base que estés usando y las demás las dejas con teclado normal. De cualquier modo imagino que todo es cuestión de acostumbrarse.

  3. 3 esther voces 23 oct, 2006, 2:32

    Tiene que ser complicadísima su aplicación real, hay montones de programas diferentes con sus funciones e iconos correspondientes…como lo harán: será algo así como instalar un software para cada programa que queremos que el teclado reconozca?

  4. 4 Lider Rojo 23 oct, 2006, 15:30

    Me quedo con el mío:
    ACER 6512-TA… por supuesto, también con la suciedad perenne que lleva incrustada…

    GUITI

  5. 5 Paco 25 oct, 2006, 20:12

    Hoy que tenía menos trabajo, he tenido la oportunidad de ver la web de esta gente (www.artlebedev.com) con más tiempo que el primer vistazo que eché el otro día, y he alucinado bastante.

    Siempre da un poquito de envidia cuando ves estudios que hacen todo eso, y el aparente buen rollo que hay por las fotos de la plantilla. Yo la verdad, que no me puedo quejar, pero esos trabajitos molan :) Muy recomendable el sitio para cualquiera que trabaje en diseño.

  6. 6 Mones 31 oct, 2006, 20:53

    Ke hay Javi, un blog muy chulo el tuyo… :b

    A mi tambien me dejan lila todas la novedades tecnológicas que pasan, ultimamente casi a diario, por delante de mis ojos.. Me encanta, el mundo va tan deprisa (y cada dia mas) que a veces te da vertigo como en una montaña rusa.. creo ke nos dirigimos sin remisión hacia Star Trek… :b

    Ese teclado en una auténtica pocholada, mas para colgarle de una pared que para usarle, al menos en mi caso… no importa las docenas de veces que me lave las manos al día: mi teclado siempre está de mierda hasta el scape… :b

    ..el teclado es la parte mas barata de un equipo, y yo he llegado a la conclusión de que, por poco mas de mil pesetas, me puedo permitir cambiarle todos los años y tirar el viejo… :b

    ..el de este año es ciberchulo: plateado con teclas negras semitransparentes, pura ciencia-ficción en plastico de todoacien… :b

  7. 7 DIANA MITZI 22 ene, 2010, 4:42

    NO SEAN MENTIROSO SE INBENTO EL 22 OCTUBRE DEL 2006

Añade un Comentario


× ocho = 64