Hiperrealismo digital

No me va demasiado el hiperrealismo, creo que para mostrar las cosas como son ya hay otros métodos (como la fotografía), pero admiro la dedicación y precisión de aquellos que son capaces de hacernos dudar de la “artesanía” de un trabajo. Preferiría tener en mi salón un Esteban Vicente que un Antonio López, pero es verdad que cuando veo un cuadro de Antonio López me quedo tonto de admiración.
Por la red hay mucho de hiperrealismo digital (y mucho falsete también), yo me he quedado con estos tres ejemplos, cada uno con una técnica (software) distinta:

hiperrealismo bert monroy

Bert Monroy – Photoshop
Este tipo es un crack. Sólo con la ayuda del illustrator es capaz de crear auténticas fotos de la nada. Millones de detalles en un uso del photoshop como herramienta de creación, no de retoque que alucina. Merece la pena pasarse por su galería y ver cosa como esta.

hiperrealismo max edwin

Max Edwin Wayaudi – ZBrush/3ds max
El modelado en 3d que se ha hecho este indonesio de una actriz coreana es de asustarse. Aquí teneis las referencias que ha tomado para el proceso y aquí el resultado final. Brutal.

hiperrealismo takashi moriasaki

Takashi Moriasaki – Illustrator
El calcado interactivo de illustrator ayuda mucho para realizar este tipo de trabajos, pero la paciencia que hay que tener para luego retocarlo y crear todo a partir de mallas de degradado es un trabajo brutal.

Comentarios

4 Respuestas a “Hiperrealismo digital”


  1. 1 Eder 12 nov, 2006, 21:31

    Es increible la tecnica y la paciencia de algunos.
    Es un trabajo de chinos, que como bien dices se puede sustituir por una simple foto.
    Son ejemplos brutales, no sé si ahbia visto algo tan real en mi vida, vamos que me la cuelan sin problemas sino me fijo.

    Saludos.

    Por cierto gran blog Javi tienes algunas cosas acojonantes.

  2. 2 Avit 23 dic, 2009, 19:36

    Como aficionado al 3d me a parecido extremadamente impresionante lo que se puede llegar a hacer….. FELICITACIONES a todos estos grandes artistas….. pero que envidia DE LA BUENA…!!!!!!

  3. 3 esmeralda 8 nov, 2010, 0:39

    hola q oneda superrrrrrrr

  1. 1 Chiflados y Speed painting at pinguinolab Dirección Pingback a 22 abr, 2007, 22:01

Añade un Comentario


6 − cuatro =