Kuler, comparte el color

adobe kuler

Kuler es una aplicación creada con flash y el famoso actionscript 3 que parece tanto nos va a dar que hablar. Es un círculo cromático con unos manejadores que crean armonías de colores basadas en las clásicas teorías del color (complementarios, análogos, triada…). Hasta aquí nada nuevo, ya existen decenas de programas que realizan la misma función y que además añaden otras funcionalidades como la previsualización de los colores elegidos en logos, webs y otras plantillas (recomiendo Color Wheel Pro o ColorImpact).
Pero entonces, ¿qué aporta kuler?. Bueno, para empezar los manejadores son mucho más versátiles que en los programas mencionados y al estar creado por adobe permite descargar la combinación obtenida para ser utilizada directamente en Illustrator o Photoshop, pero lo mejor de todo es que al ser una aplicación web permite compartir nuestras muestras de colores con todo el mundo, nombrando y etiquetando cada serie para facilitar la búsqueda, dejar y recibir comentarios y puntuar las mejores combinaciones. De este modo ayudamos a crear un catálogo de armonías que puede resultar extremadamente útil a la hora de encontrar un estilo determinado. Algunas de las muestras creadas son una auténtica maravilla. Ya no existe excusa para encontrar la combinación de colores adecuada para nuestro logo, web, identidad…

Comentario

1 Respuesta a “Kuler, comparte el color”


  1. 1 pako 30 abr, 2007, 10:30

    Muy buena esta gente de Adobe. La verdad es que está ya muy completo lo que empezó con el Quick Color, te acuerdas Javi?? :)
    Pues nada, a explotar la herramienta!!!! Creo que la deberían integrar ya en las próximas versiones de programas de Adobe. Compartir desde Bridge… Cojonudo.

Añade un Comentario


+ siete = 11