Nodos de relación

amaznode

Preciosa esta manera de buscar relaciones entre productos en Amazon. Creado por Takayuki Fukatsu este buscador (además de ser una monada) bucea en las estadísticas de “clientes que compraron este producto también compraron” de la popular tienda, y ofrece los resultados mediante una representación gráfica muy intuitiva.
Desde el punto de vista del marketing puede ofrecer datos interesantes en cuanto a estudios de mercado, ayudandonos a conocer mejor los gustos de unos determinados consumidores.
En el día a día, extremadamente útil por ejemplo, para encontrar grupos de música parecidos a los que nos gustan, o libros con un estilo similar.
La única pega es que le falta un “pause” para poder ver con calma los resultados antes de que los productos relacionados te coman la pantalla.

Comentarios

4 Respuestas a “Nodos de relación”


  1. 1 Paco 1 mar, 2007, 11:00

    Ostie, qué pasada!! Muy chulo.. Ya se habían sacado estas técnicas de nodos interrelacionados (santiago ortiz el matemático colombiano loco, no Javi?), y la filosofía nueva de marketing de “clientes que compraron este producto también compraron”, algo parecido a lo de lastfm.
    Mola.

  2. 2 Carlos 11 mar, 2007, 7:45

    Hola
    no nos conocemos pero espero deje de ser asi

    sere breve, tambien tengo un blog en blogger y me gustaria hacer un intercambio de banners para linkearnos e incrementar visitas, o bien por medio de un blogrol

    abajo podras ver mi direccion de blog, espero y me puedas visitar y me digas si estas deacuerdo
    la razon por la que te estoy haciendo esta invitacion es por que tu blog me parecio interesante en el rato que lo estuve leyendo asi como el contenido general, y me gustaria aparecer en él.. como yo haria lo propio con tu blog

    pues bueno sin mas por el momento espero tu respuesta
    IMPORTANTE! de ser afirmativa te lo agradesco de antemano y espero y me regreses tu direccion para agregarte


    Hasta pronto !
    Te invito a ver mi Web

    http://elblogdecarlosrueda.blogspot.com/

  3. 3 javi valdés 1 abr, 2007, 21:27

    Hola Carlos.
    No es mi politica la del intercambio de vínculos, creo que si la gente vinculara solo lo que considera de interés para sus visitantes ganaríamos mucho en calidad.
    Llámame inocente pero quiero creer que si a alguien le gusta lo que cuento me vinculará sin esperar nada a cambio, del mismo modo que lo hago yo.
    De todos modos gracias por el ofrecimiento.
    Te echaré un ojo de cuando en cuando.

  1. 1 Mapa musical at pinguinolab Dirección Pingback a 20 may, 2007, 23:05

Añade un Comentario


6 × = seis