Nuevo logo de CCOO

logo_ccoo

Este es el nuevo logo de Comisiones Obreras, aunque ellos lo llaman “símbolo” (no sé que querrán decir con eso…)
Dicen también que tiene una imágen “moderna, sólida y firme” y que “es capaz de adaptarse a las expresiones territoriales y sectoriales, a los nuevos tiempos, con especial atención a inmigrantes, jóvenes y mujeres.” Menuda chorrada. Creo que cualquier logo es capaz de adaptarse más a cualquier cosa que este.

Y a mí me encantaría saber quien lo ha hecho, no por el logo en sí (que es una basura bastante importante) sino por la comida de oreja que le ha hecho al bueno de Fidalgo para convencerle de tales memeces.

Para empezar de moderno tiene bastante poco, el mundo letras-pixel pasó de moda hace ya unos cuantos añitos. Sólido y firme… bueno, los que nos dedicamos a esto sabemos que eso es un comodín que usamos cuando al cliente le gusta pensar que su empresa es más importante de lo que realmente es, y que en este caso está claro que han utilizado porque de algún modo tenían que defender la austeridad (o mejor dicho, tristeza) del lamentable bloque que han hecho.
He oído por ahí que algunos le sacaban inspiraciones soviéticas…¿porque es rojo? ¿porque tiene dos Ces? En fin, sin comentarios. También he oído que estaban contentos porque habían quitado la inclinación hacia la derecha que tenía antes. Bien mirado esto es un puntito que puede tener su justificación, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas, y esta desde luego es cutre cutre.
Y para terminar, un logo no es una imágen corporativa. No se puede sacar ese logo y tener una web llena de esquinas redondeadas, de colorines y con circulitos en los menús. Si quieres ser serio, austero, sólido, si quieres realmente cambiar de imágen y hablar de identidad corporativa no puedes sacar el logo con prisas, que en la fachada te va a quedar muy bonito, pero vas a llamar la atención, la gente va a querer comprobar lo que dices y se van a encontrar con un mundo feliz y multicolor que no es lo que estás vendiendo.

Con la imagen corporativa hay que tener mucho cuidado, porque si lo haces mal, y este es un claro ejemplo, te puede estallar en la cara.

Comentarios

3 Respuestas a “Nuevo logo de CCOO”


  1. 1 Eder 29 abr, 2007, 11:49

    Estoy de acuerdo con todos, se ha lucido alguien…

    Lo de solido y firme vale, pero por el ladrillo que es (chillon y angular). Lo que no tiene justificacion es lo de moderno, yo creo que no solo es antiguo sino que ademas tiene un puntito militar, jerarquico, cerrado… mo sé si me explico, todo lo contrario a lo que debiera transmitar una organización de este tipo.

    saludos

  2. 2 dotfear 19 dic, 2008, 21:36

    los que nos dedicamos a esto,.. como tu bien dices, deberíamos saber que es un logo constructivista, al más puro estilo de la gráfica comunista, como es el partido. Es acertado, y es un buen cambio,,, no es ningun rollo tipografía pixel ni tocho-cuadrado… mejor analizar y criticar con una base detrás…

  3. 3 javi valdés 8 ene, 2009, 22:36

    Buenas.

    El poder clasificar dentro de una estilo artístico algo no lo convierte en acertado. Un logotipo constructivista… si todavía estuviera un poco más elaborado… pero hombre… no me hagas reir, que por apurar tanto el constructivismo se han ido al minimalismo, que aunque venga de él no, no es lo mismo (los que nos dedicamos a esto deberíamos saberlo ;) ).
    Es una mierda de logo, se mire por donde se mire.
    Y por cierto, no es un partido, es un sindicato.

    Ah, y para la próxima vez, un poco de educación, al igual que las distintas opiniones, se agradece.

    Salud.

Añade un Comentario


cuatro − 2 =